viernes, 16 de enero de 2015

Conexión Bendecida


Bienvenidos a esta espacio dedicado a revivir muchas de las experiencias y enseñanzas que hemos tenido a través de los años de andar en los caminos del Señor.

 

Por qué Conexión Bendecida?

Queremos seguir el propósito que siempre hemos querido que rija nuestras vidas: Seguir conextados primeramente con Dios, ya que ese fue Su propósito al crear al ser humano, Él dijo: "Hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26).
Qué mejor dirección podemos aspirar a tener que la de un Dios que ha dicho que Sus pensamientos "son de paz y no de mal"? (Jeremías 29:11) Cómo no creerle al que ha dicho tales palabras?

I. Mi Conexión con Dios

Nuestra primera conexión pues, es con Dios.
En un mundo tan confuso como en el que nos ha tocado vivir, lo que decidimos escoger como la guía para nuestras palabras y acciones. Un vendedor de telas, por ejemplo, cuando vayas a comprar alguna tela te va a dejar satisfecho si te dice mientras corta lo que él piensa que tiene la medida de lo que tú le pediste:   "Aquí tiene, ¿creo que estaa  es la medida exacta de lo que usted me pidió". Claro que no! Tanto tú como él saben que para la satisfacción de ambos, vendedor y comprador hace falta tener una cinta o regla de medir, Lo mismo puede decirse de otros bienes y servicios, tanto el que ofrece el bien o el servicio como el que lo adquiere deben hacerlo de conformidad, pues bien, nuestra regla de medir en cuestiones  espirituales es la Biblia,libro que nosotros consideramos como la Palabra infalible de Dios. Por esta razón procuramos vivir en comunidad, porque  nos necesitamos unos a otros.

II. Mi Conexión con la Familia.
 
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a  su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carrne" (Génesis 2:24). No discutiremos la cuestión de las llamadas "parejas" de un mismo sexo que se unen entre si. Si hemos de tomar un modelo creo que independientemente de cuál sea nuestra opinión, la Palabra de Dios debe prevalecer. Esa es nuestra cinta de medir. Es la única manera de procrear y formar la generación que dirija el destino de la nación. Las leyes no necesariamente indican qué es lo mejor. El hombre y la mujer con sus hijos forman el núcleo familiar, El centro en el que inclulcarán valores que den como resultado buenos ciudadanos y ciudadanas.

III. Mi Conexión con el Trabajo.

Todos tenemos o hemos tenido una relación de trabajo, aunque yo y pasé esa etapa, unarelación armoniosa de trabajo es cuando hay respeto mutuo entre patrón y empleado. El patrón, además del respeto, debe ser considerado con el empleado,  y el empleado debe fidelidad y lealtad al patrón, no debe haber interrupciones externas en horas de trabajo, no se debe realizar ninguna tarea ajena a aquellas para las que fue contratado.  Los patrones esperan buenos resultados, y eso es lo que cuenta.
 
 IV. La Conexión con los Amigos.

La conexión contigo es también muy importante, al leer estas lineas estás estableciendo una conexión con nosotros. Si te parece bien lo que hemos escrito harás que valga la pena el tiempo empleado en hacerlo. Hay muchas, quizá demasiadas, que hacen afirmaciones solo basadas en sus opiniones o su imaginación. Repetamos las opiniones de otras personas, pero no estamos de acuerdo en que se trate de maniuplar o menospreciar a los que no piensan como nosotros.

Al leer estos párrafos haces que te consideremos nuestro amigo. Para nosotros tu amistad es muy valiosa, esto la convierte en una conexión.
Tu conexión al permitir que te compartamos nuestras convicciones es una bendición que se basa en los preceptos divinos.

En este sentido, tu conexión es una conexión bendecida. "Haya pues en vosotros este mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Filipensaes 2:5).